lunes, 17 de diciembre de 2007

Recuerdos de Infancia(II): Bola de Dragón


Aqui os dejo como conmemoración de nuestro post numero 100 un resumen de la, de momento, serie favorita de nuestros millones de visitantes(...): Bola de Dragón.
Mas conocida como Dragon Ball para los puristas, esta serie marcó nuestra infancia como ninguna otra lo hizo. Crecimos con Ondas Vitales(o KameHameHas), Traslaciones Instantaneas, Nubes Kinton, Habichuelas Mágicas y mil cosas mas. Pero una serie asi no puede simplemente mencionarse en un post. Por eso quiero dividir al menos en 3 partes el resumen de este magnifico anime. Para comenzar, recordad esa increible intro, que incluso ahora, nos sabemos de memoria.


Quien no recuerda esa primera parte de la serie en la que nos presentaban a un Son Goku vestido de azul, un poco atontao(las escenas con Bulma y las capsulas lo atestiguan...) pero con la fuerza suficiente como para aguantar que le dispararán y no morir. E incluso cuando se tuvo que convertir en mono gigante(sin quererlo) para salir de la trampa que Pilaf les habia preparado.
Tras conocer a Bulma y contarle el secreto de las 7 Bolas de Dragón(vaya semental estaba echo XD),nuestro pequeño saiyan conoció a otros personajes como Yamcha, Oolong, Puar, Mutenroshi, la Tortuga, Lunch, Chichi, Gyuma y finalmente a su amigo e inseparable compañero Krilin. Tras mil y una aventuras, entrenarían a las ordenes del maestro Tortuga(Kame Senin). Esa parte del entrenamiento se quedará para siempre en nuestras retinas. ¿O acaso nadie de pequeño pensó que si hacia lo mismo que Goku y Krilin en el entrenamiento podría tener la fuerza y el salto que ellos tenían? Bueno, pues yo si. Nunca lo intenté, pero siempre pensé que si "entrenaba duro" lo conseguiría XD.
Tras este entrenamiento con conchas de varias decenas de kilos, repartos de leche( a ver que estais penasando guarretes...), luchas contra abejas y arado de campos, se presentan al Gran Torneo de Artes Marciales, con unos personajes de lo mas pintoresco. Terminaria ganado el torneo Jackie Chun(Mutenroshi disfrazado) en dura batalla con Goku(incluso se convirtió en Ozharu, sin querer, eso si).

Ninguno de los enemigos de esa parte de la serie eran rivales para nuestros heroes: Pilaf y su eterna aspiración de conquistar el mundo, los secuaces de Baba la adivina(con el abuelo SonGohan como sorpresa final),Toninjika y sus secuaces(el conejo que covertia en zanahoria a todo el que tocaba)...eso si, a partir de ahi, el Ejercito de Lazo Rojo(Red Ribbon)pondría en serios aprietos a Son Goku. El asesino Tao Pai Pai casi mata a nuestro heroe, obligandole a subir la torre de Karin para entrenar y asi poder vencerlo. Aqui un video tributo a Goku contra todo el Ejercito Red Ribbon(la musica obviamente no es de Bola de Dragon, pero es que me flipan Linkin Park)

Los generales Blue, Silver, Metallic, White, Violet, Black y Red(este ultimo jefe del ejeercito, asesinado a manos del general Black) y sus ayudante y soldados fueron el resto de enemigos que Goku tuvo que batir antes de conseguir de nuevo todas las Bolas de Dragon y resucitar al padre de Upa.
Tras esto nuestro heroe se dedico a entrenar solo por el mundo. Entrenó su punto debil(la cola, vamos el de todos nosotros tambien) bajo el consejo de su abuelo Son Gohan que volvió durante un día de entre los muertos.

En estenuevo torneo aparecerían Ten Shin Han y Chaoz, discipulos del Duende Grulla, que era el hermano de Tao Pai Pai y el mayor enemigo del Duende Tortuga. Ten Shin Han acabaría con Yamcha en el primer combate, dando cuenta Krilin de Chaoz. Goku pasaría sin apuros venciendo a Pumpito al igual que Jackie Chan. Tras los combates de semifinales serían nuestro amigo pelopincho y el calvo con tres ojos los que se enfrentarían en la final. Perdería Goku que tras un enfrentamiento mitico perdería por pura mala suerte, cayendo segundos antes que su contrincante fuera del ring.

Tras el torneo, todos nuestros heroes se dirigirían hacia una buena comilona cuando de repente, aparecería un nuevo enemigo que mataría a Krilin. Goku ciego de colera iría en busca de ese enemigo. Este enemigo se presentó como Tambourine(o Tambor), secuaz de Piccolo Daimaoh, el Rey de los Demonios.
Venció con facilidad a Goku aprovechando la debilidad de nuestro heroe tras la final del Torneo de Artes Marciales. Gracias a la ayuda de Yajirobai, se recuperaría. Pero su nube Kinton había muerto dejandole sin posibilidades de seguir a Tambor. Mas adelate nos daríamos cuenta de que eran Pilaf y sus secuaces los que ayudaban a Piccolo. Buscando las ultimas Bolas de Dgragon Piccolo se enfrentaria a el Duende Tortuga. El maestro Mutaito(maestro del Duende Tortuga y el Duende Grulla) encerro a Piccolo muchos años antes con la tecnica "la Olla para encerrar al Diablo" que le costó la vida al realizarla. El Duende Tortuga intento realizarla fallando en el ultimo momento y perdiendo la vida. Chaoz tambien moriría intentando evitar que Piccolo pidiera el deseo de su juventud. Ten Shin Han paralizado por el Duende Tortuga para que no se entrometiera en la lucha solo pudo ver como morian. Finalmente Piccolo conseguiria la juventud de nuevo, matando despues al Dragon dejando sin posibilidades de resucitar a nadie y con Son Goku como unica esperanza. Pero Goku estaba a punto de morir por culpa de las heridas que le habia causado Piccolo en la lucha.
Yajirobai ayudaría a Goku a subir la torre de Karin para recuperarse de las heridas sufridas y gracias a el Agua Sagrada de Karin, Goku encontró las fuerzas necesarias para poder derrotar al demonio.
reunió todas sus fuerzas para así en una durisima lucha vencer a Piccolo, que antes de morir dejaría a su hijo en la tierra con la misión de vengarse. Son Goku gracias al Baston Mágico llegaría hasta el palacio de Dios donde conocería a Mr. Popo y a KameSenin(Dios). Resucitaron al dragon y éste a su vez a todos los asesinados a manos de Piccolo y sus secuaces. Goku se quedaría entranando en el Palacio para encontrarse con sus compañeros y con el Hijo de Piccolo Daimaoh en el siguiente Torneo de Artes Marciales.
En el siguiente torneo vemos como Goku por fin da el estiron(menos mal, porque yo pensaba que se quedaba enano pa siempre ya) y como nuestros heroes cambian sustancialmente. Se enfrentan a enemigos como Tao Pai Pai remodelado, Piccolo Junior o el misterioso Shen(que a la postre se descubriría que era Dios en un cuerpo de hombre). Los cruces mas importantes fueron Ten Shin Han contra Goku(en el que descubriría el poder de Ten Shin Han de los 4 cuerpos) que ganaría el saiyan finalmente con una facilidad pasmosa. El enfrentamiento entre Piccolo y Shen(Dios) tambien tuvo su miga encerrando el demonio en una pequeña botella a su mitad buena.
Llegamos asi a uno de los enfrentamientos mas miticos de esta saga:
Son Goku vs Piccolo.OY como dicen que una imagen vale mas que mil palabras os dejo un video con un resumen de este combate mitico entre los dos.

Una lucha a muerte en el que se vió que ambos estaban a un nivel muy superior al resto. Un combate en el que se llegaría a destruia parte de la isla donde se celebraba el Torneo. Con unas tecnicas como el aumento de tamaño de Piccolo o el Kame Hame Ha realizado con los pies de Son goku. La pelea finalmente terminaría con Piccolo fuera del ring, para que posteriormente Goku lo reviviera con las habichuelas magicas para poder enfrentarse de nuevo con él mas adelante.
Así acaba esta primera parte de la serie, pero a nuestros heroes aun les quedaría muchas aventuras tanto en la tierra como a lo ancho y largo del Universo.
Para terminar dejo el ending de la serie(una moñada, todo hay que decirlo).

Seguiremos con esté resumen cuando en futuros aniversarios. Muchos kames para todos.

1 comentario:

emyi dijo...

Sublime!que combate entre piccolo y goku...sin duda uno de los mejores de la seríe,nada que envidiar al de freezer o vegeta!
Felices 100 post jaja!!!